Quinta edición del Congreso Mundial de Bricolaje – Global DIY Summit, con gran participación española

Ha comenzado La quinta edición del Congreso Mundial de BricolajeGlobal DIY Summit comienza hoy, 8 de junio, en Berlín (Alemania). Durante dos días, mil altos directivos del sector analizarán las tendencias del mercado de la mejoras del hogar.

La representación española, está encabezada por las asociaciones AFEB (fabricantes) y ADFB (distribuidores), será variada, si bien, como ya es habitual, se sigue echando en falta a más responsables de la distribución. Por parte de los proveedores, este año acudirán al congreso directivos de Cintacor, CRC, Bosch, Pentrilo, Miarco, Roca, AR y Cromology. Por parte de la distribución, estarán Ehlis, ATB, Brico Depôt y Adeo. Tampoco ha querido faltar a la cita la feria internacional de bricolaje Eurobrico.

Por otro lado, C de Comunicación vuelve a estar presente en el congreso como medio español colaborador. Por ello, la directora de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Marta Jiménez, cubrirá informativamente el evento. A él asistirá, asimismo, y por segundo año consecutivo, Borja Fernández, de Handfie.

Grandes invitados:

De nuevo este año el congreso ofrecerá interesantes conferencias. Por ejemplo, Michael Grampp, economista y jefe de investigación, comunicaciones y digital de Deloitte, hablará sobre el ‘Panorama económico y político mundial’, y Paul Martin, director de retail del Reino Unido de KPMG, abordará el impacto de Brexit y su repercusión en el sector de la distribución.

Kai Herzberger, director EMEA para comercio electrónico y ventas transformacionales de Facebook, tratará el tema de ‘Nuevo Marketing innovador para los minoristas’, mientras que Alexander Zerdick, director retail de Google, impartirá la ponencia ‘Una nueva era: Aprendizaje automático y DIY’.

Entre los asistentes se encuentran ejecutivos de más de 50 empresas minoristas de todo el mundo, como Adeo, B&Q, Baucenter, Brico Depôt, Bunnings, Byggmax, Bricoalliance, Cencosud, Euromat, Hagebau, Homebase, Hornbach, Hubo, Kesko, Kingfisher, Leroy Merlin, Lowe’s, Maxmat, Obi, Praktiker, Praktis, Sodimac, The Home Depot, Wickes, Zeus, etc.